Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que los daños en infraestructuras viales provocados por los efectos del huracán María en el país ascienden a más de 3 mil millones de pesos.

Dijo que el país ha tenido un año con grandes pérdidas debido a las lluvias, que desde el pasado año provocaron que fueran declaradas 15 provincias en estado de emergencia, debido a los cuantiosos daños que quedaron como secuela.

“A principios de año tuvimos las lluvias en la región Norte, en abril y marzo, y los huracanes Irma y María, pero estamos avanzando y trabajando en todo el país”, sostuvo.

Informó que la entidad ha iniciado los trabajos de reparación del tramo dañado en la carretera El Seibo-Miches, que por efecto de las lluvias provocó la interrupción del tránsito entre ambos municipios.

Castillo reveló que Obras Públicas tiene en carpeta la culminación de distintas obras que revisten una importancia estratégica en diferentes las regiones.

Otras iniciativas

El ministro de Obras Públicas reiteró que en esa entidad hay numerosos proyectos que se están evaluando para ponerse en ejecución, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 29 de septiembre de 2017