SANTO DOMINGO.-La Fundacion Zile (FZ) ofreció a las autoridades haitianas “toda contribución útil” a la repatriación de los 4 dominicanos presos por abordar clandestinamente un barco en el puerto de Haina (RD) rumbo a Miami (EE. UU.) pero por error desembarcaron en Haití.

En una carta remitida al ministro de justicia de Haití, Heidi Fortune, la fundación que encabeza Edwin Paraison subraya que la infracción cometida por los dominicanos no fue en territorio haitiano el cual tampoco era el destino de los imputados.

Asimismo, la misiva que fue transmitida en copia conforme al canciller haitiano Antonio Rodrigue apunta que todas las investigaciones de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) durante dos meses para determinar si los detenidos tienen fichas en Haiti o si son buscados por la policía dominicana se “revelaron negativas”.

En ausencia del ministro, el Director General del organismo, Jean Claudy Pierre, fue quien recibió la carta y de inmediato se comunicó con el titular quien dio las instrucciones para proceder rápidamente.

Se espera que en las próximas horas los cuatro presos puedan reencontrarse con sus familiares en el consulado dominicano y partir rumbo a su país.

La comitiva de la Fundación Zile fue recibida en presencia del Cónsul General dominicano en Haiti, Ramón de la Rosa y del presidente de la asociación de los dominicanos residentes en el país vecino (ADRH), Miguel Martínez.

En la reunión participaron, además, el Dr. Tholbert Alexis, exresponsable consular de Haití en Higüey, el Dr Phénil Gordon abogado del consulado dominicano y para la Fundación Zile, Georges Desmangles, portavoz, y Edwin Paraison, director ejecutivo para Haití y República Dominicana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 12 de septiembre de 2017