SANTO DOMINGO: Los efectos del poderoso huracán Irma, de categoría 5, se sentirán en el país hasta el próximo sábado, cuando el fenómeno se ubique al Nordeste de la isla de Cuba sobre Las Bahamas, informó hoy Francisco Holguín, pronosticador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo con Holguín, la población no debe bajar la guardia hasta que el fenómeno salga de “nuestra longitud” porque seguirá incidiendo hoy y mañana, concentrándose la mayor  parte de las lluvias en el litoral Norte del país. Citó a Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, donde se sentirá, además, fuertes ráfagas de viento.

Indicó que las lluvias serán de menor proporción sobre La Vega y Monseñor Nouel donde se nota nublado. Asimismo, en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, provincias que se verán afectadas por los aguaceros aunque no tan intensos como en el Norte del país.

Indicó que Irma se sigue moviendo al norte de Punta Cana, alrededor de unos 150 kilómetros, y que ha experimentado un giro que dijo beneficia a República Dominicana. El ojo del meteoro se ubica en aguas del Atlántico.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 7 de septiembre de 2017