SANTO DOMINGO. CEMEX entregó útiles escolares en benefició de más de 10,000 niños y jóvenes al inicio del período académico, como parte de las acciones de responsabilidad social que desarrolla en las comunidades cercanas a sus operaciones en todo el país.

El donativo de 30,000 kits escolares, que incluyen cuadernos y útiles escolares diversos, fue entregado a los directores de los centros escolares en las provincias de San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Santiago y el gran Santo Domingo.

“En CEMEX, a través de nuestro programa de responsabilidad corporativa, buscamos para dar respuesta a las prioridades sociales de las comunidades donde tenemos presencia. Conscientes de la importancia de la educación para el desarrollo comunitario, como cada año aportamos 30,000 kits de útiles escolares para el beneficio de más de 10,000 niños y jóvenes en diferentes puntos del país”, explicó Luis José López, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX.

La entrega de útiles forma parte del programa Futuro Próspero, a través del cual CEMEX busca mejorar la calidad y aumentar la cobertura de la educación y el rendimiento académico de los estudiantes; disminuir los niveles de deserción y sobreedad en las aulas y contribuir con la formación de un individuo con mayor responsabilidad cívica.

También, promueve la participación de los padres en las actividades de la escuela; apoya actividades orientadas a la autosuficiencia de la escuela; desarrolla modelos efectivos de participación del sector privado en la educación pública y apoya los esfuerzos nacionales en favor de la reforma de la educación primaria.

La entrega de estos útiles escolares se realiza a través de escuelas, fundaciones y organizaciones gubernamentales con las que la empresa tiene acuerdos y a quienes apoya durante todo el año.

Durante la entrega de útiles los directores de escuela agradecieron a CEMEX por su aporte, el cual permite fortalecer la calidad de la educación que ofrecen a sus estudiantes. 

En un comunicado de prensa CEMEX reiteró su compromiso de seguir aportando a República Dominicana, al igual que ha hecho en sus 23 años de presencia en el país, atendiendo las crecientes necesidades de la sociedad.

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de septiembre de 2017