SANTO DOMINGO.- El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunció que esa casa de altos estudios está colmada de grupos económicos corporativos que “corrompen sin control” a funcionarios, profesores, empleados y estudiantes.

Rafael Nino Félix manifestó que esos grupos se esconden detrás de candidatos a los diversos cargos electivos de esa institución, a los cuales entregan cuantiosas sumas para financiar sus campañas.

“Esto se realiza a través de la entrega de dinero para financiar las campañas electorales”, precisó el ejecutivo universitario, quien no identifica a las personas involucradas en esa alegada práctica.

Aseguró que “en ese negocio participa una gran parte del liderazgo político corrupto y clientelista pasado y actual de la UASD”.

En un documento enviado a los medios de comunicación se quejó de que, en el seno de la UASD, “no ha habido suficiente reacción contra este mal tan peligroso de parte del profesorado, estudiantes y empleados”.

Advirtió que “si las próximas elecciones fueran ganadas por candidatos y candidatas corruptos y traficantes de la política clientelar y comercial que está teniendo control de la UASD, estos grupos tendrán total poder político y financiero”.

Agregó que “sería imposible que los líderes académicos honestos y comprometidos con la institución y el país, pudieran ser en el futuro rectores, vicerrectores, decanos y directores de Escuelas u ocupar un puesto de dirección cualquiera”.

“Es necesaria una gran reacción para salvar la UASD”, precisó el académico.

Manifestó que, si a esa situación se suma la crisis institucional, administrativa, irracionalidad, falta de control, violación de derechos adquiridos, falta de planes,”entonces la UASD está camino a un gran peligro no sólo para el futuro de liderazgo honesto, sino para su propia existencia”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de septiembre de 2017