Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó  a 17 el número de provincias en alerta roja, a 12 en amarilla y 3 en verde, como consecuencia del huracán Irma, categoría 5.

La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, son las provincias en alerta roja.

En alerta amarilla figuran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan y San José de Ocoa, mientras que en verde están: Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Gobierno activó planes

El Gobierno activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso las evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán Irma,  que incidiría este jueves.

Las medidas fueron anunciadas, luego que los representantes de los organismos de socorro sostuvieran una segunda reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer los detalles pidió a la población estar pendiente y dar estrictos seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, organismo responsable de informa la trayectoria y evolución del peligroso huracán que hoy alcanzó categoría 5.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de septiembre de 2017