SANTO DOMINGO.- Luis Abinader afirmó que los últimos acontecimientos relacionados con los casos de corrupción de los aviones Tucano y de Odebrecht, confirman la percepción de amplios sectores sociales de que las autoridades no tienen interés en darle un tratamiento que rompa con el manto de impunidad y falta de consecuencias existente en el país.

 “Es evidente que se ha maniobrado para excluir de los expedientes a dirigentes políticos oficialistas,  inicialmente involucrados por el ministerio Público en los casos de los sobornos para la compra de los aviones Super Tucano, y en los sobornos y sobrevaluaciones de las obras de Odebrecht”, precisa Abinader en declaración remitida a los medios.

 Afirma que mientras se pasan por alto evidencias concretas documentadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el ministerio Público de Brasil,  a dirigentes de oposición se les hacen imputaciones que la íntegra magistrada Miriam Germán definió con “dificultad probatoria”.

 “Ante el curso antojadizo que se está dando a tan graves casos, reiteramos  nuestra demanda de que sean sometidos los verdaderos responsables de estos delitos, para lo cual es indispensable una actuación independiente del ministerio Público, como propusimos originalmente”, precisó el economista y líder político.

Afirma que los cientos de miles de dominicanos  que de manera pacífica y ordenada han venido reclamando el fin de la corrupción y la impunidad en la Marcha Verde, no merecen la burla que representa el curso indefinido e insustancial que se da a los referidos expedientes.

 Concluye señalando que “el frustratorio manejo que las autoridades están dando a la vigencia de la corrupción e impunidad provocan renovados bríos en los esfuerzos de nuestra población para instaurar un régimen en el que prevalezcan el respeto a la ley y el comportamiento ético en el desenvolvimiento de la vida nacional”. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 12 de septiembre de 2017