POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La Regional Oeste de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad dispone de la Unidad Anti Ruidos, a los que los ciudadanos pueden acudir para reportar las altavoces de equipos de reproducción en alto volúmen.

El general Aquino Reinoso Robles, director de la Regional, dio a conocer la información y dijo que tiene como objetivo poner a raya a los vehículos con música alta y los colmadones, que además de intranquilizar a vecinos, cierran sus puertas pasado el horario establecido.

La Ley número 64:00 que rige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, establece en su Artículo 16, inciso 12, y define la Contaminación sónica (ruidos que contaminan el medio ambiente) como todos los: "Sonidos que por su nivel, prolongación o frecuencia afecten la salud humana, la calidad de vida de la población y el funcionamiento de los ecosistemas, sobrepasando los niveles permisibles legalmente establecidos".

En el Artículo 167 de la misma Ley, instrumenta a través de la Policía Nacional, a requerimiento de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente:
"Decomiso y/o incautación de los objetos, instrumentos, artefactos, vehículos, materias primas, productos o artículos, terminados o no, empleados para provocar el daño".

El general Aquino Reinoso Robles exhortó a la ciudadanía a que si alguien le molesta con música a altas horas no duden en llamar al teléfono 809-557-1505 y las bocinas incautadas podrían hasta ser destruidas si los causantes de la molestia son reincidentes en la violación a la ley.

El porvoz de la PN en esta localidad, coronel Abel Méndez, oficiales superiores y subalternos en la parte frontal de la Dirección Regional Oeste de la uniformada acompañaros al general Aquino Reinoso Robles.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 20 de septiembre de 2017