POR ANGEL GARCÍA SALAZAR |

SAN CRISTÓBAL: El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) calificó este jueves como una victoria del pueblo la sentencia que condena a ocho años de prisión al exalcalde, Raúl Mondesì, por malversación de fondos públicos.

“Este es el resultado de la persistencia y la determinación de un pueblo que asumió su lucha. Es una victoria para el pueblo, es una victoria para el Falpo. Solo unidos podemos lograr un país libre de corrupción e impunidad”, manifestó Pablo Estévez, vocero del Falpo en San Cristóbal.

En 2014 el Falpo había acusado al exalcalde de mandar a quemar la yipeta de Estévez e intentar contra la vida de este y otros dirigentes locales como manuel Antonio Nina (Pacholí) que denunciaron la corrupción que existía en la alcaldía de esa ciudad.

El Falpo en la persona de su vocero en esa provincia fue parte de los querellantes contra el exalcalde.

La organización llamó al pueblo a seguir luchando contra la ola de corrupción e impunidad que sacude al país y a vigilar que los funcionarios cumplan con la labor para la que fueron elegidos.

La organización popular entienden que la población ahora debe seguir sumándose a la lucha para que también se castigue y se devuelva el dinero al Estado en el caso Odebrecht y en el de los aviones súper tucanos, que también involucran a funcionarios de este y otros gobiernos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de septiembre de 2017