SAN CRISTOBAL: El alcalde de este municipio, Nelson Guillen, informó que someterá a la justicia a un grupo de empresas que extraer agregados de construcción de los ríos de esta provincia, y no pagan el 5% de sus beneficios que por ley le corresponde al cabildo local.

Guillen dijo que muchos dueños de las graseras han sido renuentes cuando se les exige el pago de los impuestos por dicha actividad a favor del cabildo de esta comunidad.

Expresó que debido a esa actitud de no pago de los impuestos de sus ganancias, se verá en la obligación de constituir abogados para que estos acciones contra esas empresas en representación del ayuntamiento ante los tribunales.

Indicó que las empresas de extracción de agregados tienen muchos años que no pagan los impuestos de sus ganancias a la alcaldía, y que esa dejadez llegó a su fin, porque el Ayuntamiento no descansará hasta que el dinero que corresponde a San Cristóbal sea salado.

El alcalde Guillén habló en esos términos durante un encuentro que celebró junto a las autoridades provinciales del ministerio Medio Ambiente y con los propietarios de dueños de empresas de agregados de esta demarcación y zonas aledañas.

En la actividad estuvieron presentes e hicieron uso de las palabras el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Brea; así como Eilchard Molina, director de Suelos y Agregados del viceministerio de Medio Ambiente; Wilfredo Medrano Taveras, Juan Villar y  Alexandra Ramírez.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 5 de septiembre de 2017