LOS CACAOS, San Cristóbal: Residentes en la comunidad rural de Francisco Mateo pidieron al gobierno la reconstrucción de un tramo de carretera de aproximadamente dos kilómetros, la cual se encuentra en muy malas condiciones y dificulta sacar los productos agrícolas a los puestos de venta.

Los agricultores dijeron que las autoridades reconstruyen la carretera que da acceso a la central hidroeléctrica La Esperanza, pero dejaron fuera de presupuesto el tramo que conduce hacia su comunidad.

Explicaron que los productores agrícolas presentan dificultades para sacar los productos a los puestos de venta por el mal estado de la carretera.

Por otro lado, pidieron al administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Demetrio Lluberes, reubicar esta sub estación eléctrica porque representa un peligro para quienes viven en el entorno.

La comunidad de Francisco Mateo forma parte de las zonas rurales que borden las presas Jiguey-Aguacate, las cuales aportan miles de millones de pesos cada año, pero sus residentes se quejan de la falta de apoyo que ofrece la EGEHID a los comunitarios.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 16 de septiembre de 2017