Pedernales.- El profesor Bolívar Troncoso Morales recomendó al liderazgo de Pedernales trabajar desde ya en una estrategia para formar los recursos humanos y gestionar un modelo de turismo sostenible que evite los daños colaterales que se han generado en otras comunidades turísticas del país.

Al participar en una jornada de capacitación organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Troncoso Morales propuso la creación de una oferta turística basada en la rica diversidad de Pedernales, que responda a las nuevas tendencias del turismo mundial, basadas en la sostenibilidad ambiental, social, económica y cultural.

Indicó que en adición al esperado desarrollo del turismo de sol y playa, en la zona se debe hacer énfasis en el turismo de naturaleza y aventura, en la gastronomía, en el turismo del mar y en otras modalidades de turismo complementario.

Insistió en el exhortación al liderazgo institucional, social y empresarial de Pedernales avanzar en la formación de las empresas que demanda el gran desarrollo turístico de la región, especialmente en las áreas de ecoturismo, alimentos y bebidas, alojamiento, artesanía, agroturismo, turismo rural, transporte turístico y agencias de tour operadores.

El experto en turismo sostenible y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, ofreció una conferencia como parte de una jornada de capacitación dirigida a comunicadores y líderes de la provincia, previo a la juramentación de la nueva directiva de Adompretur Pedernales, encabezada por el periodista y dirigente comunitario Adrián Fernández.

El programa de actividades fue encabezado por el presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, acompañado del director de capacitación, Augusto Valdivia.
Turismo es crucial. Al hacer la presentación de Bolivar Troncoso en calidad de asesor de Adompretur y experto en ecoturismo, Chávez dijo que el desarrollo turístico de Pedernales es un tema crucial para la provincia, ya que esa zona ha perdido en los últimos años sus dos principales fuentes de generación de riquezas y empleos, debido al cierre de la minera Dovemco y Cementos Andino.

Sostuvo que si el turismo no termina de arrancar en Pedernales, una gran parte de sus habitantes optará por abandonar esa demarcación, como han hecho los pobladores de decenas de comunidades fronterizas, cediendo sus espacios a la creciente migración haitiana.

La nueva directiva juramentada de Adompretur Pedernales está integrada por Adrián Fernández, secretario general; Ángel Heredia, director de Finanzas; Andrés Heredia, director de Relaciones Públicas; Rafael Franco, director de Capacitación; Edell Matos, director de Turismo Cultural; Rafael Beltré, director de Actas y Correspondencia; y José Luis Castillo, director de Eventos.
Como asesores figuran Sugey Bautista, Carmen Valenzuela, Edelin Matos, Odalis Báez y Francisco Medrano. La juramentación se llevó a cabo en el restaurant Jalicar, de Pedernales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 19 de septiembre de 2017

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA