París, Francia.-El presidente del Grupo y Banco Popular, Manuel Grullón, indicó que las provincias del Sur tienen una ventaja importante respecto a las demás por el clima que posee, así como las bellezas naturales que tiene para la combinación del turismo de sol y playa con el ecológico y de montaña.

Sin embargo, manifestó que en carpeta existen muchas iniciativas próximas a empezar, pero para el turismo que viene de fuera hace falta lo fundamental que son las infraestructuras adecuadas que permitan que los turistas tengan las condiciones necesarias para hacer turismo.

El empresario consideró que el Sur necesita de aeropuertos para que los extranjeros puedan aterrizar en la zona, ya que a su juicio no es  práctico llevar al turista desde Santo Domingo. Expresó que hay iniciativas que buscan lograr construir estas infraestructuras para que el visitante pueda llegar a esta región.

Agregó que también es importante desarrollar las infraestructuras que provean los servicios como el agua y la energía eléctrica, no obstante afirmó que estos proyectos están en manos del Gobierno dominicano y del sector privado que apoyan estas iniciativas.

Manifestó que así como el sector privado ha realizado proyectos de este tipo en la parte Este del país, principal zona turística de República Dominicana, lo pueden hacer también en la región Sur.

“Se pueden hacer alianzas entre los sectores público y privado. Se pueden hacer infraestructuras privadas que sirvan para todas las comunidades. Se pueden realizar aeropuertos privados e infraestructuras privadas como las que ya hay en la zona”, añadió. 

El desarrollo turístico de la región Sur del país es un proyecto que se ha debatido mucho, pero que a la fecha los resultados y ejecución han sido pocos, pues la zona aún está a la espera de que se exploten sus recursos y la potencien como uno de los principales polos del turismo de República Dominicana.

Grullón emitió sus consideraciones durante su participación en la Feria Internacional de Turismo Top Resa 2017, que se celebra en esta capital europea.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 28 de septiembre de 2017