Por Víctor Reyes.-

Paraíso, Barahona.- Más de cuatro meses vienen sufriendo los residentes de varios sectores de este municipio enclavada en la costa de la provincia de Barahona, que no reciben agua potable, tras culpar de la situación, al ingeniero Felipe Sisa, encargado del Acueducto del Suroeste (ASURO).

Luís Lafontaine, dirigente comunitario, al servir como vocero, definió el caso como dramático y desesperante que este municipio, no reciba agua para consumo humano del acueducto.

Dijo que las amas de casa, ya no encuentran quehacer para mendigar un poco del líquido que conjure la escasez de agua en los hogares, que cada día, mujeres, hombres y niños buscan afanosamente con galones y otros envases.

El vocero de los moradores de los barrios afectados de este municipio, dijeron que la situación cada momento se torna más calamitosa en las viviendas, ya que es aguda la falta del mineral.

Lafontaine, agregó además que a esta situación se le agrega la falta de alumbradlo eléctrico en los diferentes sectores desde hace más de una semana.

Adujo que un pueblo sin agua ni luz, no puede sobrevivir y es evidente que las actuales autoridades siguen maltratando a quienes los llevaron al poder y resuelvan y lo que hacen es peor.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de septiembre de 2017