Por Paul Meguis 

La pobreza, el desempleo. la delincuencia y la criminalidad  que hoy sacude  a los distintos barrios del Municipio Santa Cruz de Barahona, se debe a la irresponsabilidad de las autoridades locales, incluyendo a nuestros legisladores.

Hoy la  población de Barahona vive en los actuales momentos en un estado  de intranquilidad e incertidumbre, debido a  que la juventud no posee   un medio de trabajo para ganarse el sustento de su familia, por lo que en su gran mayoría solo se dedican al motoconcho, a las ventas de drogas  y a  la delincuencia.

Todo esto, se debe a que las autoridades de esta provincia no se preocupan en buscarle una solución a esta problemática, que cada día va en aumento sin que a nadie le importe  la dramática situación de los que habitan esta empobrecida zona del sur.

En el caso de los funcionarios  que son designados por el actual presidente de la república, Lic. Danilo Medina,  para cumplir con sus funciones, en su gran mayoría no lo cumplen, dejando a un lado los problemas sociales de la población.

Estos, nos  ha dejado  como resultados de que hoy tenemos a una provincia  de Barahona  en un total abandono, sin ningún tipo de servicios, con una pobreza extrema, sin fuentes de trabajos, inseguridad, arropados por la delincuencia y la criminalidad, sin que ni siquiera ver la preocupación de las autoridades que tienen que velar por la tranquilidad y el desarrollo, de nuestra población.

En el caso, de los legisladores, los Barahoneros   no hemos tenido suerte con ellos debido a que cuando son elegidos por el pueblo en las elecciones,  lo primero que hacen es abandonar su pueblo e irse  a vivir  a la ciudad Capital y regresan  cuando ya se aproximan  otra jornada electoral.

Es evidente decir que los barrios de los diferentes sectores del Municipio Santa Cruz  de Barahona, están en un perfecto estado de abandono, sin calles, aceras y contenes, llenas de desperdicios , con  puntos de ventas de drogas, funcionando a toda capacidad y al aire libre, sin que la DNCD, organismo del estado  creado para tales  fines  hagan nada.

Tengo que expresarme sobre los ayuntamientos  y los alcaldes con relación a cumplir con sus obligaciones, ninguno lo hacen, porque  solo se dedican a ofrecerle dadivas  a algunos sectores sociales de la provincia,   por la simple razón  para que se queden callado  y no denunciar el abandono en que se encuentran nuestra población, y estos ha permitido a que Barahona se mantenga estancado en lo concerniente a su desarrollo en los últimos 50 años.

Finalmente, los barahoneros tenemos que ir  pensando que vamos a hacer con las  autoridades que tenemos en nuestra provincia, que  no se preocupan por la escasez  de agua en los barrios, por las  malas condiciones  de las calles, aceras  y contenes , por la delincuencia y la criminalidad, así como por  la falta  de oportunidades  de  trabajaos  para  la juventud.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 4 de septiembre de 2017