POR JOSE MANUEL MEDINA
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

El pasado lunes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, canceló al director regional de esa cartera, Barahona-01, Ramón Alberto López Ynoa, quien tenía bajo su responsabilidad, la problemática y revoltosa provincia de Barahona y la tranquila Pedernales.

Los cargos en el Gobierno y en el mismo sector privado, son pasajeros, pero muchas veces, las sustituciones se hacen, para colocar en los puestos a funcionarios con una mejor preparación, más capacitado, con una mayor proyección y hasta representación, lo que no creemos que en este caso, ninguno de esos aspectos se logre o haya sido tomado en cuenta.

Otras veces, los funcionarios son cancelados por la envidia, intriga, los chismes y la “serruchadera de palos”, lo que es muy común en nuestros pueblos.

López Ynoa pudo haber sido cancelado ayer, hoy o mañana, pero en su lugar pudo haber sido designado un sustituto con mejor preparación, donde se pueda hacer una comparación de hojas de vida y quien la observe pueda decir, valió la pena, pero no todo lo contrario, como estamos seguro ha sucedido. Quizás fue cancelado por cuestiones políticas.

Además de los chismes, intrigas y envidia, que le pudo costar el puesto a López Ynoa, influyó la posición de Miguel Féliz, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), lo que tampoco debe ser tomado en cuenta para emitir ningún tipo de decisión en Barahona.

Es vergonzoso el accionar de la seccional de la ADP en Barahona. Este gremio, por sus acciones, tiene a los profesores más vagos de todo el país, y no es de ahora, es de años atrás. Hubo un tiempo que los profesores daban tres días de clases a la semana, pero en esos tres días, solo impartían dos y tres horas, por decisión de la ADP.

Y cancelar un funcionario en Educación por las acciones de la ADP en Barahona, tampoco tiene sentido lógico, porque de todas, es la más radicalizada del país, porque quien la dirige, es una figura importante de un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que por demás, fue candidato a diputado en las pasadas elecciones.

Ramón Alberto López Ynoa no es un “chivito”, como decimos popularmente, y para que se tenga una idea de su preparación académica, juntemos todos los profesionales de las diez provincias del Sur, desde San Cristóbal hasta Pedernales, y les aseguro, que si no es el mejor preparado, no es el tercero.

López Ynoa, debe ser, el más capacitado de todos los funcionarios que tiene el Ministerio de Educación en la región Sur, por lo que con su cancelación, no pierde el dilatado profesor, pierde el Ministerio de Educación, pierde la provincia de Barahona, pierde la región Sur y perdemos todos.

Ojalá y el ministro Andrés Navarro no lo deje en Barahona en el limbo, porque su capacidad debe ser extrapolada a otros lugares más altos, porque es posible que los conocimientos de López Ynoa le haya quedado grande a Barahona y la región Sur; es posible que la envidia, el chisme barato y la deslealtad, hayan aniquilado el nombramiento de un hombre capaz, respetuoso y representativo.

Jamás le expresamos a López Ynoa el concepto que teníamos de él, porque no nos gusta la lisonja, ni el tumba polvismo, pero es bueno darle a cada quien lo se merece.

En la educación, con más de 40 años en las aulas, privadas, públicas, comercial y universitaria, Ramón Alberto López Ynoa lo merece todo. Siga pa’lante.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de septiembre de 2017

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA