Por Oscar Gómez

Con el reciente caso del poderoso huracán Irma, que desbastó varias islas de la Antillas Menores, Cuba y la Florida, los dominicanos demostramos que hemos ido asumiendo madurez y conciencia, cuando se trata del paso de alguno de estos fenómenos de la naturaleza por nuestras tierras.

Pero esa madurez ha venido inducuda por la forma que los últimos gobiernos sistemáticamente han venido concienciando a la población en torno al adecuado manejo que se debe dar cuando se tiene previsto el paso de un ciclón o tormenta.

En el caso de Irma, antes durante y después, el gobierno central y los organismos agrupados en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), asi como los comités provinciales conocidos comoPMR; tomaron las debidas previciones y aunque el fenómeno no toco tierra con el impacto que se esperaba, todo salió bien.

Pero más aún, la población asumió el llamado y acató todas las decisiones emanadas de esos organismos, cosa que anteriormente era dificil y de ahi algunas situaciones ocurridas en tiempos pasados.

El primero en hacer un llamado a sus funcionarios fue el presidente Danilo Medina, quien dio instrucciones precisas y dieectas para que no ocurriera una situación en la que se perdieran vidas humanas.

Lo cierto es que a pesar de que gracias a Dios Irma se desvió por otros rumbos, los dominicanos estamos siendo más conscientes a la hora que enfrentamos un fenómeno de esta naturaleza..

Hasta nuestro próximo comentario...

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de septiembre de 2017