Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Participación Juvenil en el Presupuesto Participativo, es el título de la consultoría que auspicia Visión Mundial y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en cuatro municipios de la Provincia Bahoruco.

El proyecto de investigación, el cual tendrá una duración de un mes, fue dado a conocer este jueves en un taller en el Ayuntamiento del municipio cabecera de la provincia, durante una ceremonia conducida por Yadel Subervi.

La explicación de la iniciativa que busca insertar los jóvenes en los temas de la municipalidad, tuvo a cargo de los consultores Julio Alejo Javier, Miguel Angel Silfa. Johnny Cuevas (Visión Mundial) y José Beltré (FEDOMU).

Aquí se dieron a conocer experiencias positivas de la participación en el Ayuntamiento de Villa González, donde alegadamente se aplica con rigurosidad el presupuesto participativo

Entre los presentes, figuraron el Presidente del Concejo de Regidores del cabildo local, Apolinar Carvajal; Alcalde de Los Ríos, Benjamín Sena; UASD Subcentro Neyba, juntas de vecinos, comerciantes y organizaciones juveniles.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de septiembre de 2017