NEIBA: El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, encabezó desde las primeras horas de la mañana de este jueves, la entrega de raciones crudas en coordinación con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a los  cinco centros de acopios ubicados en igual número de municipios.

A la hora de la entrega a los comités de Prevención, Mitigación y Respuesta, PMR, municipales, y en coordinación con el Director de la Defensa Civil Víctor Manuel Méndez, Cuevas Jiménez, quien estuvo acompañado además  del Senador Prof. Manuel Paula y el Director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, Wilson Radames Tejada, dijo que con la misma se dará respuesta a cualquier  eventualidad que conlleve suplir de alimentos a algún conglomerado humano que resultare afectado o evacuado.

Consideró  el panorama  de la provincia como normal, ya que hasta el momento no hay familia alguna refugiada o  desplazada, pero aunque no está lloviendo llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, hasta tanto los organismos correspondientes levanten el nivel de alerta Verde decretada por el COE.

Los Centros de Acopio manejados por los PMR municipal, recibieron Cien raciones cada uno de manera que tengan capacidad de respuestas ante cualquier necesidad, previo a la entrega, el gobernador provincial realizó un recorrido donde visualizo los puntos más vulnerables de la provincia.

Tras evaluar junto a Paula y Radames Tejada los causes de los acuíferos, dijo, que el Yaqué  del Sur, a pesar de que fueron realizados desfogues preventivos, su caudal no representa ningún peligro para la población, mientras tanto la compuerta o Canal Trujillo esta normal al igual que otras fuentes acuíferas de la provincia.

Además del Senador y Tejada, el representante del Ejecutivo coordinó acción con los Alcaldes de cada municipio, a la vez que se hizo acompañar también del Alcalde por el municipio de Tamayo, Dr. Huraldo Mesa Velásquez, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de septiembre de 2017