NEIBA, Bahoruco.- Unos mil 200 adolescentes de ambos sexos, padres, madres y tutores de los municipios de la Provincia Bahoruco participaron en la jornada de verano del Programa “Bebe, Piénsalo Bien”, que patrocina el Progresando con Solidaridad de la Vice-presidencia de la República y que sirvió de contraparte la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el diputado Rafael Méndez. 

 Al dar la información, el legislador informó que es la segunda vez que el programa “Bebé, Piénsalo Bien” se realiza en la provincia y que se trata de un proyecto socioeducativo de prevención de embarazos en adolescentes que, mediante el uso de simuladores de bebé, apoya la sensibilización y concienciación de las y los adolescentes basándose en una experiencia simulada de los roles y responsabilidades de la paternidad o maternidad. 

 La referida jornada se desarrolló en los municipios de Neiba, Los Ríos, Villa Jaragua, Tamayo y en la Zona Cañera, y consistió en la entrega a los adolescentes de ambos sexos de un simulador de bebé, que se programa para llorar, enojarse, tener hambre o estar quieto. 

A cada adolescente se le entrega una identificación con un cintillo no removible que se coloca en la muñeca, que emite una señal cuando el bebé requiere: alimentación, cambio de pañal, postura de la cabeza, expulsar gases o cariño. Esta banda no es removible con el fin de asegurar que el o la adolescente sea la única persona que cuida al bebé durante un fin de semana, desde el viernes en la tarde hasta el domingo en la noche.

Se explicó que el  programa incluyó en una orientación a los padres, madres y tutores, de forma tal que interioricen en la significación de la reducción del índice de embarazo en adolescentes a través del programa educativo teórico-práctico y sobre la responsabilidad que se contrae cuando los y las adolescentes se convierten en padres y madres a temprana edad.                  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 5 de septiembre de 2017