JARAGUA, Bahoruco.- La Alcaldía de este municipio sostuvo un encuentro, donde fueron analizados los pormenores para la ejecución de un programa, que se llevara a cabo el próximo sábado 16 de septiembre, a propósito de la jornada nacional de limpieza, en el marco del Plan Dominicana Limpia.

Tras el encuentro, el Alcalde Alfredo Carrasco, dijo que como municipio incluido en el programa, la entidad abrió un espacio de socialización, que permita incluir a los diversos sectores en la jornada de limpieza.

“Como es normal en este tipo de eventos y dadas las características del programa, hemos abierto un espacio de coordinación donde participen los sectores representativos, como son las junta de vecinos, Iglesias, cuerpo de bomberos, Personal de aseo Y con otros grupos de bases, con la finalidad de hacer los preparativos, como parte de nuestro compromiso con la protección del Medio Ambiente” dijo.

Tras agradecer por el apoyo dispensado a la convocatoria de la mañana de este miércoles, Carrasco, agradeció a los grupos comunitarios, e hiso un llamado a participar en la misma, ya que además de contribuir con la limpieza, la acción también aminorara los niveles de insalubridad en la población.

El 16 de septiembre se ejecutara en el país un vasto plan de limpieza, por lo que el edil municipal,  invitó a la población a que se integre para que “como un solo ciudadano marchemos en pos de dejar cada vez más lejos el problema de la basura” acotó.

Los municipios de Neiba y Jaragua forman parte de un grupo de 16 ayuntamientos seleccionados  para la ejecución del programa “Dominicana Limpia” que implementa el gobierno dominicano en una alianza público-privada, y que entre otras acciones, contempla la ejecución de una Jornada Nacional de limpieza este sábado 16 de Septiembre, por el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de septiembre de 2017