JARABACOA: Las autoridades informaron que una niña de 13 años fue sorprendida en una escuela del sector de Palo Blanco, de Jarabacoa, con una pistola en la mochila y cápsulas, con una cápsula en la recámara del arma y otras fuera, una caja de cigarrillos y una de fósforos.

El director del centro dijo que había recibido una denuncia y que para revisarla llamó a la capitana Herrera, encargada de la Policía Escolar, y al requisarla le encontraron una pistola.

La menor se encuentra detenida y bajo investigación en el destacamento policial.

Según la madre, la menor se le escapaba de noche, sin ningún consentimiento, luego de estar acostada, por lo que la progenitora se había apersonado varias veces al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y, según ella, no recibía ayuda de las autoridades.

En tanto, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dijo que la explicación que dio la niña es que la madre la deja sola de noche y se va a tomar con sus amigas y amigos y antenoche ella tenía hambre, estaba sola y salió con un hombre a tener sexo con él, para que le diera comida y a él se le quedó la pistola y los cigarrillos, y ella se la llevó para la escuela en la misma mochila.

La niña en las próximas horas será puesta a disposición del Ministerio Público para fines de investigaciones más amplias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de septiembre de 2017