Fundación.- El alcalde del municipio de Fundación, presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto al Director Municipal de la Defensa Civil se reunió la noche de este martes para adoptar cuantas medidas fueren necesarias a los fines de salvar vidas humanas fundamentalmente.

Rafael Féliz (Pello), junto al director de la Defensa Civil Jorge Luis Segura, el subdirector del organismo Yelin Pérez, el médico Alberto Segura, Jacobo Ramírez, dijo a los comunitarios que el ayuntamiento pone a disposición del municipio todo cuanto haya con el propósito de preservar vidas.

Durante la reunión se pasó revista a los albergues existentes ya identificados, equipamiento, canalización de drenajes, comprometiéndose a contratar una rectrocabadora para canalizar arroyo en batey Altagracia, así como poda de árboles.   

Otras de las gestiones acordadas en la reunión del CPMR, en la que se hizo una declaratoria de emergencia y alerta máxima es gestionar ante INAPA el envío de agua potable para permitir que las familias puedan abastecerse de agua para el consumo en caso de cualquier eventualidad.  

Director Municipal de la Defensa Civil (DC), Jorge Luis Segura, exhortó a la población estar tranquila, atender los avisos de los organismos oficiales y acatar las disposiciones en caso de que haya que hacerse evacuaciones a lugares seguros.

El líder del principal organismo de protección civil del municipio, dijo que se aconseja prudencia, paciencia, atender cuando se le pide llevarlo a algún refugio y evitar alarmas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de septiembre de 2017