ELIAS PIÑA: El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) buscan en la zona de Elías Piña y San Juan a un mayor del Ejército que escapó de una persecución mientras transportaba marihuana.

Ercilio Paulino García transitaba por la carretera de Elías Piña con destino a San Juan y ser detenido por una patrulla del Cesfront se identificó como mayor del Ejército, pero cuando le pidieron que se bajara para chequear el vehículo desobedeció y emprendió la huída.

De inmediato se inició una persecución, pero al llegar a la comunidad Caobal, el carro Toyota Corolla en el que se transportaba se atascó en un lodazal y el conductor emprendió la huída corriendo entre los montes.

Durante la persecución el oficial arrojó 14 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 125 libras.

Además lanzó a una cañada un uniforme de camuflaje del Ejército de la República Dominicana.

Sin embargo, los miembros del Cesfront encontraron en el vehículo su cedula personal y de identidad, licencia de conducir, celular, tarjetas de créditos y dos piñas en descomposición para despistar el olor de la marihuana.

Al lugar se presentó el fiscal de Elías Piña Ramil Cadete y el fiscal adjunto Misael Rojas y oficiales de la Ejército y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para ampliar las investigaciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 12 de septiembre de 2017