POR ODALIS RAMIREZ

Charlie Spencer Chaplin de origen judío, afamado actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor, e-ditor del 7mo arte; nacido16 de abril de 1889 y muere  el 25 de diciembre de 1977 en Vevéy Suiza.  Su carrera la desarrolló principalmente en Estados Unidos, llegó a Hollywood en la primavera de 1913 y comenzó a trabajar en Noviembre, el  2 de Febrero de 1914 estrenándose  su primera película,  Ganándose la vida; este célebre actor mentor del cine mudo, el  más grande de ese género en toda su historia  con su personaje Charlot,  entre 1914 al 1921 rodando  más de 40 cortos y un sin número de películas entre ellas la Quimera del Oro 1925,el Circo,1927,Tiempos Modernos 1935,el gran Dictador 1940; pero su mejor película según los críticos fue candilejas 1952,en la que al enamorase de una joven artista del ballet clásico de nombre Terry (Claire Bloom),  y ella de él, Calvero (Charles Chaplin) al ser prácticamente un octogenario y ella una joven mujer  entendió que ese era un amor imposible por lo que siempre rechazó la unión de ambos.

 Charles Chaplin sobrepasó en su filmografía de madurez la idiosincrasia meramente lúdica del género cómico para transmitir al público su perspectiva crítica sobre el capitalismo salvaje, el auge de los totalitarismos y la deshumanización del mundo moderno. Siendo acusado de actividades Antinorteamericanas, al año siguiente, mientras él y su familia viajaban por Europa, se ordenó a las autoridades de inmigración que lo retuvieran a su regreso. Chaplin decidió no volver jamás y se instaló en una lujosa residencia en Corsier-sur-Vevey, en la plácida ribera del lago suizo de Léman, frente a Ginebra. Oona se encargó de liquidar sus asuntos económicos y profesionales en Estados Unidos.

Como premio de la Academia solo recibió en el 1972 un Oscar por la película Candilejas, la última que hiso en Estados Unidos a mejor banda sonora, aunque fue nominado por esa misma cinta a la de mejor actor , aunque  ya estaba exiliado en Europa;  fue nominado a mejor Director con la película  (El circo) recibiendo un premio de la Academia además la Academia le dio un Oscar Honorifico por la totalidad de sus obras, en el 1977 quien dejó  un total de 79 películas filmadas en más de cincuenta años de actividad .

De su película Candilejas fue popularizada la canción con ese mismo nombre la cual fue cantada por artistas como José Augusto, José José, Wilkins, Juan Gabriel, Simone, Sara Montiel, entre otros; aunque Julio Iglesias con cambios estructurales en la misma  la llevó a un éxito  mundial. 

En Inglaterra su país natal, en vida se le negaron honores motivados por sus matrimonios y uniones con menores, lo que para ese reinado ingles era una aberración. Se casó cuatro veces, tuvo Once (11) hijos   y según él, más de dos mil (2,000) mujeres.

Hollywood lo engrandeció con con una estrella en el paseo de los grandes y en Inglaterra luego de su muerte se le reconoció su talento sembrando algunas estatuas en su honor y llevando su sello o estampilla con su nombre.

EL 1 de marzo del 1978, unos meses después de su muerte, su cuerpo fue exhumado y robado con el objeto de extorsionar a la familia del cineasta, pero finalmente los profanadores fueron capturados y el cuerpo de Chaplin fue enterrado a dos metros bajo tierra con una buena capa de cemento en el Cementerio de Gorsier, en Vevey, Suaza.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de septiembre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

INDOTEL

INDOTEL

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL