Por Jhon Guevara

Cabral.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Vicerrectoría de Extensión y la unidad de Extensión del Centro Barahona efectuaron aquí, “Un Día con la Comunidad”, con el propósito de vincular a la academia estatal con las localidades.

El evento que ha sido desarrollado en otras comunidades de la región fue encabezado por el Vicerrector de Extensión Rafael Nino Féliz, el Director Príamo Antonio Rivas Batista, el Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el alcalde Flavio Tomás Sánchez Medrano, Dagoberto Tejeda, Director de Cultura, Dionisio Hernández, Director de la Escuela de Estadísticas y Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión en el Centro UASD Barahona, entre otras autoridades académicas.

El primer evento de “Un Día con la Comunidad” se desarrolló en el municipio de Jaragua, provincia Bahoruco, luego continuó en Paraíso y Villa central, de Barahona, así como este último en esta comunidad.

Decenas de personas fueron atendidas por sus problemas de sobrepeso, presión arterial y masa corporal, en el programa que desarrolla la unidad de Extensión.

Además, intercambio de béisbol, teatro, concierto de flautas con niños de la comunidad, interpretaciones de la banda de música municipal, el taller literario de la UASD, conversatorio sobre las Cachuas de Cabral, cantantes locales, ajedrez, la orquesta de la UASD, siembra de árboles frutales y jornada de vacunación.

De igual modo, las conferencias de premédica sobre preclampsia y eclampsia: nuevo nombre: “ataque frenesí” y cáncer de mama, a cargo del doctor Ángel Féliz, así como sobre el PKAN, a cargo de Sol Juana Inés Féliz.

Intervinieron el director Rivas Batista, el alcalde Sánchez Medrano y Octavio Féliz Vidal, quienes resaltaron la importancia de estas actividades para la vinculación de la Primada de América con la comunidad.

Sin la UASD no hay desarrollo del país

El Vicerrector de Extensión, afirmó que no puede pensarse en el Desarrollo de la República Dominicana sin contar con la academia estatal, la que aseguró trabaja por el desarrollo social y económico del país.

Rafael Nino Féliz, señaló que la academia estatal la institución más importante del nivel educativo superior del país, la cual tiene la sagrada responsabilidad de formar a los recursos humanos que sirven al desarrollo de la nación.

Dijo que la UASD con estas actividades de extensión la UASD enseña con amor a trabajar por el país, a promover la igualdad entre hombre y mujer.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 4 de septiembre de 2017