Cabral.- Residentes de este municipio están “algarete” por los largos y tediosos apagones que según narran en nota de prensa enviada a LALUPADELSUR afecta más del 80% del comercio.

Explican que a la falta sistemática de electricidad se agregan las altas facturaciones, delincuencia y criminalidad que alteran la paz de las familias de este poblado conocido por su laboriosidad, gentes honestas, trabajadoras, así como por la laguna El Rincón o de Cabral.

Sergio Féliz, un micro empresario de aquí, quien afirmó “no me quitan el dedo de la llaga”, dijo que cada mes tiene enormes pérdidas en su pequeño establecimiento por los cortes eléctricos.

“La falta de refrigeración de los productos que lo requieren, como los quesos, salamis y carnes, se dañan y tengo que echarlos a los perros y puercos porque no puedo venderlos así a mis clientes, pero aun así cumplo religiosamente con el pago de la factura por un servicio de por sí deficitario”, narró impotente.

Sostuvo que cuando en el horario de 6 de la tarde no tienen el servicio, el caos es el “pan nuestro de cada día”, porque afirma es ya se va ya viene,  por lo que le exige a Edesur dar solución a la problemática.

El pequeño comerciante, dice que muchos pequeños y medianos empresarios del municipio, principalmente los que menos capital social tienen, temen irse a la quiebra o perderlo todo, lo que, afirmó, significará la ruina de sus familias.

Indicó que la única que ha salido beneficiada con los cortes sistemáticos en el suministro de electricidad a esta comunidad han sido los delincuentes que aprovechan la falta de energía, sobre todo, por las noches para robar, matar y llevar intranquilidad y desasosiego a la ciudadanía.

“Esto no hay quien lo aguante, creo que no podremos desarrollarnos y hacer nuestras actividades sin un servicio eléctrico eficiente”, dijo Féliz entrevistado en exclusiva para LALUPADELSUR.

Acusó al alcalde Flavio Tomás Sánchez Medrano (La Bujía), de no mostrar interés, como encargado del Gobierno Local, a los fines de encontrar una solución a la problemática.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de septiembre de 2017