Por Paul Meguis

Barahona:  Una patrulla de la Policía Nacional golpeo y le produjo herida en el vientre a un joven con discapacidad, mientras se encontraba sentado frente a  su residencia del barrio Camboya.

Víctor Cornielle, de 21 años, dijo  que los agentes  de la policía, destruyeron su franela, lo golpearon y le propinaron golpes, sin tomar en consideración que es una persona con discapacidad.

Expreso que  los agentes de la policía,  lo despojaron   de su muleta y lo tiraron al camión como si hubiese sido un animal.

Manifestó que el hecho  ocurrió momento en que se encontraba sentado junto a  varias mujeres  y su novia  frente a su casa de la calle 7 del barrio Camboya y llegaron los agentes sin mediar palabra, comenzaron a propinarle golpes hasta montarlo en el camión.

Cornielle, narro que cuando lo llevaron a la casa  de guardia de la Dirección Regional Sur de la Policía, los miembros de la patrulla, luego de maltratarlo físicamente, justificaron  que se resistió al arresto.

Señalo que  los oficiales superiores que se encontraban en la casa de guardia, se opusieron a  su libertad, debido a los golpes que recibió, por lo que  ordenaron enviarlo al hospital regional Jaime Mota.

Por lo que exigió del nuevo director de la Policía General Orlando Pichardo, investigar dicha golpiza para que hecho de esta naturaleza no vuelva a suceder con personas discapacitadas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 27 de septiembre de 2017