Por Leonardo Plata

Barahona.- La cámara de seguridad de una cafetería "Expresó Café", ubicada en la calle Ignacio Suero, esquina Casandra Damirón, próxima a la Plazoleta Duarte, muestra el momento en que dos intrusos se introducen en el negocio a robar, sin ser molestados

Los videos recrean el momento de la llegada y cómo recogen RD$30,000.00, la computadora y el celular.

Los cacos, primero llegan al negocio, casi lado de la clínica del dental del doctor Julio Vargas y la tienda de ropa y calzados Daimon, se observa cuando uno de los dos sujetos con una pinza cortar el cable de electricidad que alimenta una de las lámparas del alumbrado público, luego busca ayuda de otro compañero de fechoría porque al parecer no alcanzaba el otra cable.

Luego que logran que la lámpara que les alumbraba no lo hiciera más, pero no así la cámara que protege el negocio, que tiene una luz infrarroja que grava sin importar haya oscuridad, con absoluta normalidad los dos sujetos regresan a cometer su fechoría.  

Se ve cuando uno de los dos mozalbetes, con edades entre los 20 y tantos años, introduce la llave para abrir el negocio en una de las puertas de metal, pero el compañero le indica que no era esa, como si conociera el lugar.

Conexión dentro

El propietario del negocio, dice que tanto él como los investigadores policiales manejan la hipótesis que los dos sujetos, quienes protegen sus rostros, tienen alguna conexión con empleados del negocio.

Resulta bastante sospechoso, explica que ellos llegaran con tanta naturalidad no violentaran ninguna puerta del establecimiento y entraran abriendo con una llave como si fuesen dueños.

Ante la hipótesis de los investigadores policiales, adscritos a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), de que alguien de dentro le proporcionó una llave de la cafetería, cada uno de los colaboradores del negocio fueron interrogados uno a uno.

Rafael Alberto Gómez, propietario de la Cafetería Expresó Café, dijo que los dos sujetos sustrajeron RD$30,000.00 en efectivo, que había dejado para la compra de productos hoy viernes, una computadora y teléfono celular.

Dijo esperar que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que tiene los videos a donde se observan a los sujetos pueda identificarlos, apresarlos y presentarlos por ante el Ministerio Público a los fines de que le sea conocida medida de coerción.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 9 de septiembre de 2017