BARAHONA: Las costas de esta ciudad se vuelven a llenar de colores con los veleros de los atletas que participarán en la Regata de Palito Seco, a realizarse del 15 al 16 de septiembre en las costas frente al parque María Montez, en el Malecón de la provincia. Una actividad organizada por la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia.

El evento reafirma el potencial que tiene la “Perla del Sur” como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos, siendo uno de los destinos preferidos por los atletas de diferentes disciplinas que tienen el mar como escenario.

 Adicionalmente este tipo de oferta logra dinamizar el turismo interno por la movilidad que provoca no solo de los atletas, sino también de sus familias y de los fanáticos entusiastas que siguen este tipo de deporte. Este año en la Regata de Palito Seco participará medio centenar de atletas procedentes de diferentes provincias del país:  Pedernales, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Las Terrenas, la Isabela y Barahona, se disputarán en 4 clases del deportes de las velas: Optimist, Sunfish, Láser Radial y Láser Estándar.

 Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela informó que en las cuatro clases se estarán disputando varias categorías. “En Optimist tendremos 4 categorías:  Verde para principiantes, Blanca para participantes de 8 a 10 años, Azul de 11 a 12 años y Rojo de 13 a 15 años. Mientras que las categorías Sunfisht y Láser Radial tendrán participación abierta y Láser Estándar solo categoría masculino”.

Participación

La Regata Palito Seco tendrá la participación de veleristas locales desde los seis años en adelante. 

Este año cuenta con el patrocinio del Consorcio Azucarero Central, La Oficina Senatorial, Hielo Everest, Grupo Rica, EGEHAINA, Turenlaces e Interacciones RD.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de septiembre de 2017