Barahona.- Una familia residente en el sector de Baitoíta, de este municipio Santa Cruz de Barahona, denunció que un oficial de la DNCD, a quien apodan “El Pavo”, no deja tranquilo a su pariente a quien definieron con un hombre de trabajo.

Teodora Novoa Pérez, hermana de Osvaldo Antonio Novoa Pérez, dijo que El Pavo, capital adscrito a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), persigue a su pariente y que no se explican las razones porque este es un hombre de trabajo.

Teodora, quien estuvo acompañada de sus padres: Osvaldo Novoa y Bienvenida Pérez, de un vecino que se identificó como Roberto Canario Méndez (Fellito), así como de Osvaldo Antonio, dijo que la tarde de este viernes el oficial acompañado de otros miembros del organismo antinarcóticos entraron a su vivienda sin la orden de un juez a apresar a su pariente.

Narró que una vez dentro, el oficial apodado “El Pavo” sacó su arma de reglamento, manipuló y supuestamente intentó asesinar a su hermano, quien no logró el objetivo porque ella se le puso en el medio para que la matara a ella también.

El joven dijo que él lo que hace es trabajar y no vender “drogas” echándole en cara al oficial de la DNCD que supuestamente él sabe donde es que venden narcóticos, pero que no se atreve a ir porque le pagan “peaje”.

Recordó que hace un tiempo fue detenido por el referido oficial que persigue el tráfico y consumo de drogas narcóticas, que este lo detuvo hace un tiempo en el Parque Central Luis E. Del Monte y le colocaron algunas sustancias.

“Por ese abuso duré un tiempo preso, pero tuvieron que ponerme en libertad porque no se pudo demostrar que nos consiguieron la droga. Soy un hombre de trabajo, míreme la manos como las tengo porque soy albañil y carpintero, no me dedico a esas cosas”, dijo.

Los padres del joven: Osvaldo Novoa y Bienvenida Pérez, así como el vecino Roberto Canario Méndez (Fellito), dieron testimonio que el joven no es de meterse en problemas muchos menos dedicarse a la venta de estupefacientes.

Doña Bienvenida Pérez, dijo que ella acababa de llegar de su trabajo en el Comedor Económico y se encontró con un desorden en su hogar, responsabilizando, tanto ella como su esposa al apodado El Pavo oficial de la DNCD de cualquier situación que le ocurra a su pariente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 24 de septiembre de 2017