Barahona.- A los fines de proteger vidas y propiedades el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, informó que se ha dispuesto la suspensión de las labores docente a partir del mediodía de este miércoles.

Mediante un comunicado de prensa, a través de la Unidad de Relaciones Públicas, Rivas Batista, dijo que hasta el momento las labores administrativas se mantienen, pero que cualquier información se hará por los canales de comunicación correspondientes. 

Manifestó que el interés de la academia estatal es proteger vidas y propiedades antes, durante y después del poderoso huracán Irma, categoría 5 que se espera llegue al territorio nacional a partir de mañana jueves.

“Instruimos a todo el personal administrativo que tiene bajo sus hombros responsabilidad de equipos a proteger las propiedades de la universidad, desconectar los equipos informáticos, entre otras medidas”, dijo el director.

Solicitó, asimismo, a la comunidad universitaria a mantenerse en sus respectivas casas, involucrarse en las labores que desarrollan los organismos de protección civil en sus respectivas comunidades en caso de que se produzcan eventualidades como consecuencia del fenómeno atmosférico.  
“Cuando estamos frente a fenómenos de esa naturaleza lo que se aconseja es que se pueda mantener la calma, se sigan las instrucciones de los organismos de protección civil y de la Oficina Nacional de Meteorología, esta última entidad da seguimiento a estos eventos”, expuso.

Reiteró el compromiso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene la responsabilidad de contribuir a proteger, sobre todo, las vidas de las personas, principalmente la de la familia universitaria. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de septiembre de 2017