Barahona.- Teatro, intercambios deportivos, operativos médicos, canto, sobre todo, sacar de las cuatro paredes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y vincularla con la comunidad es lo que promete mañana “Un Día con la Comunidad” a efectuarse este domingo en el municipio de Cabral.

El encargado de la unidad de Extensión, de la UASD Centro Barahona, Maestro Octavio Féliz Vidal, dijo que se trata de una actividad importante que tiene el propósito de que la academia estatal se vincule socialmente.

“La idea es que podamos aportar a través de las actividades de extensión a nuestras comunidades, no solo formándole los recursos humanos en las distintas áreas del conocimiento (docencia) y a través de las investigaciones, sino con acciones puntuales que nos acerquen más a la comunidades y a sus gentes”, expone.

En nota de prensa, a través de la unidad de Relaciones Públicas, Féliz Vidal, dijo que el evento será presidido por el Director del Centro Príamo Antonio Rivas Batista, el Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, funcionarios académicos y empleados.

Esta unidad académica ha realizado “Un Día con la Comunidad” han tenido lugar en los municipios: Jaragua, provincia Bahoruco, Paraíso, Barahona, el distrito municipal de Villa Central y los sectores Pueblo Nuevo, del municipio Santa Cruz.  

El académico dijo que hay un entusiasmo colectivo tanto en la academia estatal como en el municipio de Cabral en donde hay una integración absoluta del alcalde y los regidores, así como de profesores de esta unidad académica que son nativo del citado poblado de la provincia de Barahona.

Llamó a empleados, profesores, estudiantes y a la comunidad de Cabral a apoyar este evento que busca crear conciencia sobre diversos temas de interés e importantes para el desarrollo regional.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de septiembre de 2017