Barahona.- Tomás David Féliz Pineda, el joven que saltó al “estrellato” más rápido por abofetear un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), que por los 7.5 millones de pesos que se sacó de la Loto, deberá permanecer en prisión.

La Cámara Penal, de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, conoció la mañana de este lunes un recurso de apelación incoado por el joven Féliz Pineda, a través de su abogado Juan Pablo González, que decidió continuara en prisión por la abofeteada al agente de Amet Marvin Cuevas.

El tribunal, presidido por el magistrado Joselin Moreta Carrasco, rechazó el recurso de apelación en contra de la sentencia de La Oficina de Atención Permanente, del Juzgado de la Instrucción, que le dictó dos meses de prisión preventiva, ratificada en una revisión de la medida impuesta.  

En la audiencia donde fue conocida la apelación, en la que el Ministerio Público estuvo representado por Ulises Guevara, procurador fiscal de la Corte Apelación, los jueces en su motivación para negarle la libertad argumentaron que los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva contra el imputado no han variado.

Además, razonaron que el hecho no es una “simple riña”, sino un caso grave que involucra desacato a la autoridad, amenaza, golpes, heridas y violación al artículo 79, sobre la exhibición de arma de fuego en la vía pública, por lo que entienden que este no puede ser puesto en libertad pura y simple.

Amenaza abogados y coronel Amet

Tras escuchar el dictamen de los jueces de la Cámara Penal, de la Corte de Apelación de negarle la libertad y, en cambio, decide mantenerlo en prisión, supuestamente el joven Tomás David Féliz Pineda, amenazó a los abogados del agente de Amet y al encargado de la Autoridad Metropolitana del Transporte en Barahona, el coronel Ceballos. 

Hugo Francisco Gómez Pérez, denunció que él y su compañero abogado Alcides Moisés Acosta Peña, así como el coronel Ceballos, encargado de Amet, fueron amenazados por Féliz Pineda, quien dijo se vengará por lo que “le han hecho”. 

Se recuerda que Tomás David Féliz Pineda, a principios del pasado mes de junio saltó a la fama al pegarle una bofetada a Marvin Cuevas, cabo de la Policía Nacional, adscrito a Amet, al sostener una discusión por un problema de tráfico.

El magistrado del juzgado de la Instrucción Daniel Emilio Medina Pimentel, impuso dos meses como medida de prisión preventiva quien al conocer que se había sacado la Loto, dijo que el dinero hace daño en algunas personas como era el caso de Féliz Pineda y que debía pagar la consecuencia de su error al enfrentar a la autoridad en plena vía pública.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 11 de septiembre de 2017