Por Omar Medina

BARAHONA: El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Urbáez, le planteó este miércoles al director regional Sur de la Policía, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, de que la dotación del municipio de Polo debe ser incrementada.

Sostuvo que los robos en los últimos días han sufrido un significativo incremento, mientras que las autoridades policiales y del Ministerio Público no dan respuestas que garanticen la tranquilidad.

Cree que la mínima presencia de agentes policiales en este destacamento es que acentúa la problemática de los robos, ya que regularmente siempre hay uno o dos policías prestando servicios, los cuales no logran satisfacer plenamente a la localidad.

Dijo que en materia de seguridad la gente se siente atemorizada porque hasta el mismo destacamento se percibe vulnerable de sufrir asaltos como ha ocurrido en otras localidades.

De su lado, tras Pichardo Reynoso escuchar el planteamiento del secretario del SNTP, en su oficina de la sede policial, le manifestó que esa situación cambiará después que hagan una reevaluación de los recursos humanos, ya que están reenfocandos y haciendo estrategias para fortalecer esos servicios con más agentes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 27 de septiembre de 2017