POR  EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.-Empleados de la Empresa Generadora de Electricidad EGE-Haina, responsabilizaron  al ministro de Medio Ambiente  y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, el envío de un barco desde el rio Ozama hacia costas de Barahona, donde por varios días estuvo emanado heces fecales ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente, Portuaria y  la alcaldía municipal.

Los empleados,  quienes realizaban labores de limpiezas en las aéreas de drenajes que conducen el agua para el sistema de enfriamiento hacia     EGE-Haina, dijeron detectar como en el referido barco emanaba excremento en aguas del mar.

“Rehusamos emitir nuestros nombres por temor a represalia, pero este barco fue enviado por Domínguez Brito desde el rio Ozama,  cuando la amenaza del Huracán Irma, y desde entonces ha estado emanando materia fecal” señalaron.

Al ser consultado en presencia de este periodista el capitán del barco, quien no ofreció su nombre,  admitió que la situación estaba sucediendo y este se    comprometió  a reducir la emisión del excremento fecal.

Los trabajadores de esta importante hidroeléctrica,  señalaron que se percataron de la situación por el mal olor emitido y como flotaba  en las aguas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 16 de septiembre de 2017