Por Benny Rodríguez

Barahona.- Una simple lluvia inunda la Cárcel Pública, debido a su condición de vulnerabilidad y las autoridades no saben qué hacer con los 693 internos privados de libertad, por el inminente paso del huracán Irma.

Elvis C. Féliz y Féliz, abogado de la Alcaidía que funciona en la Cárcel Pública de aquí, dijo en la reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), dijo que a pesar de la vulnerabilidad del recinto no le han informado qué hacer con los internos.

Féliz Féliz, dijo que sienten temor porque no le han instruido en qué hacer ni hasta el momento tienen previsto un lugar a donde llevar a los 693 privados de libertad.

Explicó que se trata de una situación que debe dársele respuesta inmediata, debido a que el huracán Irma se encuentra prácticamente “encima” del país y que se debe dar respuesta qué hacer con la población interna en la cárcel.

Este miércoles por disposición de la Procuraduría General de la República os internos de del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey fueron evacuados de manera preventiva ante los efectos que pudiera dejar el paso del huracán Irma en el país.

Se recuerda que el recinto carcelario de esta ciudad se construyó para albergar entre 250 a 300 internos, pero en la actualidad tiene una población de 693 hombres que purgan condena por distintos delitos, con un alto porcentaje de ellos que son preventivos. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de septiembre de 2017