POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA: La presidenta de la filial Sur de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, doctora Nilda Pérez Moreta, consideró este viernes de que el país atraviesa por una profunda crisis de valores; así como el incremento de la violencia sangrienta con los crímenes registrados en los últimos días.

La sexóloga sostuvo que ante la situación difícil que se está viendo en este país, pidió a las madres y padres a estar vigilantes de sus hijos adolescentes y poner reglas claras en sus hogares, donde cada uno de sus hijos sepan que hay autoridad a los que ellos deben de someterse y a tener claro que cada etapa tiene un rol en su vida.

Estableció que hay que empezar a implementar estrategias de políticas públicas, basadas en valores morales y éticos sobre los efectos que acarrean los problemas sociales y culturales; la falta de educación sexual, la deficiencia del abordaje de la sexualidad arraigada a una sociedad y a una cultura machista, asimismo, explicó que cada día en nuestra sociedad aumentan los feminicidios, el embarazo en adolescente y el pandillerismo callejero.

La profesional de la ginecología-obstetricia citó que estos problemas no se resuelven en un cuarto frío, pero hay que ponerle coto inmediatamente con mucha autoridad.

Puso como ejemplo, que en este país ocurren casos similares a cómo se registran en otros de América Latina donde no existen reglas de control natal, por lo que llamó a los padres a no desmayar y entender que tener hijos es una responsabilidad.

Calificó de inconcebible el aumento de  madres soltera, pero niños con padres vivos y huérfanos emocionalmente, ya que el padre brilla por su ausencia, entonces estamos al frente de una irresponsabilidad de ese padre, el cual no estuvo presente en el momento de nacer ese niño, no solo para los alimento sino su amor, apoyo, consejos y autoridad de padre.

Dijo que en la mayoría de estos casos, esos niños son criados por abuelos o familiares, sugirió que se implementen proyectos de ley donde se regularice la responsabilidad y surjan penalidades ambos padres, ya que para un saludable desarrollo del infante ambos deben estar planificados, apuntó que en caso de desobediencia sean sometidos a la justica.

Recomendó a las autoridades correspondientes acudir en rescate de decenas de niños y niñas que frecuentemente deambulan en horas de las madrugadas en la cercanía de centros de expendios de bebidas alcohólicas, sin que hasta el momento nadie responda a este drama.

Finalmente, entre otras peticiones, solicitó al presidente Danilo Medina reunirse con carácter de urgencia con todos sus ministros; así como representantes de la sociedad, los sectores religiosos y todos los profesionales que estén al servicio de la nación, ya que este panorama necesita una solución definitiva.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de septiembre de 2017