Por Víctor Reyes.

Barahona.- Para el  candidato a juez presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) en esta ciudad, doctor Víctor Emilio Santana Florián (Manolín), resulta sumamente preocupante, los   aumentos de los deicidios y  violaciones sexuales contra menores, en el país.

Manifestó que cada día, viene  observando en los diversos medios del país, como  los hombres  matan a su  esposa y  la ex pareja y  se cometen abusos sexuales contra adolescentes y a esta situación, consideró, las autoridades tienen que resolverla.

El doctor Santana Florián (Manolín),  dijo que las denuncias se han incrementado debido a que la población ha entendido que los abusos sexuales no es algo normal.

Señaló que las autoridades actuales, tienen que enfrentar este flagelo, ya que una mujer cada 24 horas, muere asesinada por su para y ex  marido, ya sea por celos o por la situaciֶón económica, o porque esta no quiera volver con él.

Expresó que uno de los que se exige mayor atención tiene que ver con los casos donde se producen abusos y delitos contra  las mujeres y a las menores.

Entienden que no hay razón para que un hombre mate a su mujer    agobiados  por  los celos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 29 de septiembre de 2017