BARAHONA: La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, llamo a la población de las cuatro provincias, a brindarle todo el apoyo a las brigadas que se conformaran en los municipios y Distritos, a propósito de la gran jornada nacional de limpieza a desarrollarse este sábado 16 de Septiembre.

Sobre la jornada instituida a través del Decreto 233-17, Fernando Ramón Novas Santana, dijo que la municipalidad tiene el gran compromiso junto a las instituciones comprometidas, a la vez que reiteró, que la población debe también poner su grano de arena para garantizar el éxito total de la jornada.

“Para este sábado día 16 estamos convocando a los munícipes a colaborar con las brigadas que saldrán en los diferentes municipios  a propósito de la gran movilización, a  de limpieza de su entorno brindándole el apoyo necesario” dijo, el también alcalde del municipio de Jimani.

Previo al operativo, los cabildos han estado celebrando una serie de encuentros de coordinación, capacitación y sensibilización para que la gente se acostumbre a una cultura de limpieza de su entorno y respeto y protección al medio ambiente.

A la vez que destacó el desempeño de la municipalidad  en la Región Enriquillo en favor del éxito de la jornada, Novas Santana, aseveró que el mismo responde al interés colectivo de responder al llamado de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), cuyo presidente Rafael Hidalgo, ha orientado para que el esfuerzo rinda los frutos esperados en favor de la salud y el Medio Ambiente en sentido general.

La jornada nacional programada para el sábado 16 de septiembre, se circunscribe en una serie de eventos a propósito del programa “Dominicana Limpia” que ejecuta el gobierno dominicano en una alianza público-privada y el Día Nacional de Limpieza de Playas Ríos y Espacios costero marinos,  que se conmemora en la fecha señalada.

El programa Dominicana Limpia, que dirigen la Dirección General de Programas Especiales de la presidencia (DIGEPEP), el Ministerio de Medio Ambiente, la Presidencia de la República y otras instituciones públicas, los cabildos de todo el país y del sector privado como la Cervecería, entre otras integra en una  primera etapa, 25 municipios y 62 distritos, además la intervención de vertederos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de septiembre de 2017