Por Leo Corniel.-

Barahona.- El gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, pidió la mañana de este lunes a la población de la provincia a mantenerse en alerta al llamado que realicen las autoridades, ante el posible paso del huracán Irma, por la zona del Caribe.

Al ser entrevistado por el periodista Rafael Pineda (Hijo) durante un encuentro realizado en el local de la Defensa Civil de esta ciudad con las organizaciones que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta provincia, el representante del Poder Ejecutivo declaró en sesión permanente al organismo ante la alerta y el seguimiento al huracán Irma.

El ingeniero Peña Rubio dijo que la población debe cumplir con el llamado que hagan las autoridades ante un eventual paso y los efectos de Irma por esta zona, y que con dicho cumplimiento, estaría contribuyendo con el esfuerzo que se hace para preservar vidas y bienes.

“En este momento las organizaciones que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta provincia, se ha declarado en sección permanente y lo que tiene la sociedad barahonera es mantenerse en alerta al llamado que hagan las autoridades”, dijo el gobernador de Barahona.

En la reunión participaron la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Comedor Económico, Plan Social de la Presidencia, la Provincial de Salud, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Medio Ambiente, Ministerio de Educación, Cestur, INDRI, Obras Publicas, Alcaldia, Cuerpo de Bomberos, Amet, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 5 de septiembre de 2017