Barahona.- Las de “Caín” pasan pacientes renales que deben someterse a diálisis, ya que para poder hacerse ese procedimiento los afectados tienen que ir a Azua, debido a que el equipo del Hospital Regional Universitario tiene varias semanas que está dañado.

La denuncia la formuló en el programa “Impacto Mañanero” el abogado y comunicador Antonio Francisco Garabito, miembro del staff de comentaristas del popular espacio, quien afirmó que se trata de una situación muy grave que genera costo de bolsillo adicional a las familias de los pacientes.

“Usted no se imagina lo que significa para un paciente tener que trasladarse a Azua a hacer el procedimiento de diálisis, sobre todo, por los gastos que implica para las familias, ya que somos de una región deprimida económicamente”, argumentó.

Manifestó que es sumamente grave que pacientes de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, los cuales tienen que trasladarse a la citada ciudad sureña porque no funciona el equipo de diálisis del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Cuestionó la sensibilidad de las autoridades de Salud Pública frente a lo que calificó como un “drama” humano con pacientes que tienen que someterse al referido procedimiento médico para poder “vivir”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 12 de septiembre de 2017