BARAHONA: El comité Zonal Pelayo Feliz  del Movimiento Popular Dominicano (MPD)  de esta ciudad, recuerda que  hoy, 24 de septiembre del año 1970, hace 47 años, la dictadura de Joaquín Balaguer, tronchó  la vida de un extraordinario joven revolucionario, que en su corta edad de 28 años, había demostrado  grandes condiciones de líder y de combatiente consecuente por la independencia nacional y el socialismo.

Señala el MPD, que su   grandeza lo hizo mirar siempre más allá de los sectores de clase de los que provenía y desde su infancia se fue identificando con el pueblo humilde y aunque estudió en el Colegio la Salle donde se graduó en 1958 como bachiller; por su aguda inteligencia lo declararon Alumno Eminente, reconocimiento que no le impide ingresar a la UASD integrarse de lleno a la lucha contra la elitización impuesta en esa alta casa de estudio.

Manifestó  el MPD, que Amín no conoció descanso alguno en la lucha revolucionaria, clandestina y pública, enfrentando con valor la dictadura y luego los remanentes de esta y sus personeros. Fue puntal del movimiento estudiantil en el Movimiento Renovador, militante de las luchas estudiantiles, de la calle Espaillat en Octubre de 1962 por la autonomía de la UASD, parte importante de la lucha contra el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, componente de la infraestructura de apoyo a las guerrillas de 1963 comandada por el inmenso Manuel Aurelio Tavares Justo y soporte de la juventud de su tiempo.

Sostiene el MPD, que a 47 años de su partida física  la imagen de Amin crece y permanece con  el tiempo ,  como  un ejemplo de la  juventud dominicana, Amin fue un recio militante emepedeista, aguerrido, disciplinado y cumplidor de las tareas que el partido le asignaba.

Manifestó el MPD,  que se equivocaron en grande quienes creyeron, que bañando en sangre al partido nos iban a doblegar, sabiendo los balagueristas  que nosotros nacimos para luchar por  el bienestar general del pueblo dominicano sin importar los sacrificios. 

Apuntó  el MPD que rendir tributo al camarada Amin es redoblar toda nuestra energía en la lucha contra la corrupción, la impunidad y exigir el  sometimiento a la justicia del  presidente Danilo Medina. 

Puntualizó el MPD, que hoy como ayer seguiremos firme en nuestro propósito de implantar en el  país una República Dominicana, donde impere la justicia, la equidad, mayor inversión en educación, salud y seguridad ciudadana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 24 de septiembre de 2017

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA