Por Benny Rodríguez

Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reveló que de los casi 50 maestros de este municipio que permanecen bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación, solo uno no pueden defenderlo.

Miguel Ángel Féliz, aseguró que el resto de los que continúan bloqueados no hay justificación alguna para que no estén reinsertados nuevamente en la nómina y cobrando sus respectivos sueldos, "desarrollan sus labores como educadores/as en las escuelas a las que están asignados.

Afirmó que en el caso de ese profesor, que no reveló su nombre, afirmó que no ha sido ni será asumido por la ADP, "porque el sindicato ha sido claro ante la opinión pública" y no defenderá a quienes cobren sin rendir ninguna labor.

Féliz, quien acudió a una entrevista en el programa Impacto Mañanero, que se difunde por la emisora Maravillosa 89.7, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, dijo, sin embargo, que no corresponde a la ADP perseguir a sus miembros.

"Corresponde al Minerd determinar quiénes están en el sistema sin justificarlo, se les dé un salario, sin realizar labor alguna. No es el gremio que los agrupa que debe perseguirlo", afirmando que no defenderá quienes no califiquen para ser defendidos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de septiembre de 2017