Por Rafael Pérez Féliz.-

Barahona.- Las aguas de las lluvias del huracán Irma, afectaron grandemente varias viviendas de algunos moradores de la sección Los Saladillos perteneciente al municipio de Las Salinas de esta provincia.

Por esa razón, los dueños de las viviendas afectadas, están solicitando de las autoridades del ayuntamiento del municipio, cómo también al gobernador de la provincia de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, les brinden una ayuda para ellos reparar sus casitas, ya que no cuentan con recursos para ellos mismos poder hacerlos con recursos propios.

Expresaron que sus casas estaban en muy mal estado, pero que con el paso de Irma sus ranchos se les pusieron peor, por lo que ahora necesitan que las autoridades les brinden su mano amiga para reconstruirlas.

Los dueños de las viviendas afectadas por el huracán Irma de Los Saladillos, manifestaron que cada vez que vienen huracanes y tormentas siempre han sido perjudicados por las inundaciones, debido a la ubicación y al mal estado de sus casas y que el agua les daña sus camas y otras pertenencias la cuáles se les hace muy difíciles de reponer debido a su situación económica.

Dijeron que tienen mucho tiempo demandando de los gobiernos sucedidos, cómo también al actual que le construyan un complejo habitacional para ellos vivir en lugar con mejores condiciones donde no tengan que sufrir inundaciones, las cuales los afectan cada vez que ocurren los fenómenos de huracanes, tormentas y ciclones, por lo que dicen esperara que las autoridades municipales locales y la gobernación les ayuden a resolver el problema de sus casas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 11 de septiembre de 2017