Barahona.- El pasado fin de semana un adolescente de 15 años murió en la comunidad de Arroyo Dulce, municipio costeño de Enriquillo, de esta provincia, cuando miraba un partido de softbol y se desplomó un de las gradas.  

Además, del fallecimiento de Deivi Matos, de 15 años y otras personas resultaron heridas al venirse abajo las gradas del estadio de béisbol, una obra construida por la Junta de Distrito de Arroyo Dulce provocando consternación en el poblado.

El ingeniero Cristián Féliz, quien acudió al programa Impacto Mañanero, que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7 FM, se identificó con el dolor de la víctima y de los heridos, sobre todo, a los del jovencito murto al quedar atrapado entre los restos de bloques, cemento, bloques y pedazos de varrilla retorcidas.

Sin embargo, el profesional de la construcción negó que el estadio de béisbol en donde ocurrió la tragedia fuera construido por él como erróneamente ha sido publicado en algunos medios digitales y redes sociales.

Se recuerda que los heridos del accidente ocurrido el pasado fin de semana fueron atendidos en el hospital del municipio de Enriquillo, pero referidos al Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona.

Los residentes de la comunidad donde se produjo el trágico hecho se encuentra conmocionado y consideran que la obra hecha por la Junta de Distrito de Arroyo Dulce, ha tenido vicios de construcción, por lo que reclaman se dé una explicación de lo ocurrido.

Admitió que trabajó inicialmente en el proyecto, sobre todo, en lo relativo a la nivelación del terreno y la pared del play, pero no construyó las gradas ni otros espacios del estadio, por lo que se vio en la necesidad de aclarar lo que ha sido publicado porque no es cierto.

Se recuerda que el estadio de béisbol se construyó en el período 2010/2016, siendo el Director de la Junta Distrital de Arroyo Dulce el exdirector Milton Placeres.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 5 de septiembre de 2017