Barahona.- El sistema osmosis de la unidad de hemodiálisis del Hospital Regional Universitario Jaime Mota está dañado, lo que está impidiendo que pacientes que requieren el servicio accedan al mismo.

Sin embargo, las autoridades del centro de salud trabajan para que entre en operación a finales de este mes de septiembre u octubre próximo.   

La información fue ofrecida por el presidente de la interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), que, aclaró, los pacientes no van Azua, sino al Hospital Alejandro Cabral de San Juan.

El doctor Carlos A. Féliz Terrero, en una nota de voz enviada a la redacción de LALUPADELSUR ante la denuncia del comentarista del programa Impacto Mañanero, Francisco Antonio Garabito, aclaró, asimismo, que el transporte es cubierto por el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Féliz A. Terrero, manifestó que por decisión del centro, responsable de atender las urgencias médicas de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, con los pacientes va una enfermera para atender cualquier eventualidad. 

“Es cierto, que la unidad de hemodiálisis el sistema osmosis está dañado, razón por la cual los pacientes van a San Juan, pero la Dirección proporciona el transporte (ida y vuelta), acompañado de una enfermera por si se presenta una eventualidad”, observó.

Indicó que el costo del transporte lo cubre el hospital, incluida la norsa que los acompaña, reiterando que la unidad de hemodiálisis volverá a funcionar nuevamente a finales de este mes de septiembre o en octubre. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de septiembre de 2017