POR OMAR MEDINA

 BARAHONA.- El procurador fiscal de esta ciudad y la Fundación Jobal anunciaron este jueves el primer maratón “Barahona 5K” contra la violencia a la mujer y el maltrato infantil, a celebrarse éste primero de octubre.

El magistrado Yván Ariel Gómez Rubio y el presidente de Jobal, Ángel González dijeron que reina una asidua expectativa en torno al maratón, sostienen que será una concentración multitudinaria y trascendental en esta ciudad contra el atropello a las mujeres y los niños.

Gómez Rubio alegó que habrá un amplio dispositivo de seguridad en las distintas intercepciones, a fin de que la marcha fluya sin contratiempo.

“Las estadísticas colocan a Barahona con el menor número de feminicidio; por lo que hay que luchar por una cultura de paz; donde reine la consciencia y sobre todo, bajar los índices de la violencia” replicó.

Planteó que el maratón partirá en el Arco del Triunfo a las 8 de la mañana por las calles más importantes y que por cada 1K recorrido, o sea, por cada un kilómetro el Grupo Everest tendrá un puesto disponible para distribuir botellitas agua a los participantes del evento con la finalidad de evitar la deshidratación.

Sostuvo que la seguridad del evento estará compuesta por efectivos de la Policía, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Policía Municipal; además miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Habrá cuatro ambulancias disponibles con sus paramédicos diseminados en puntos estratégicos por sí se presenta cualquier eventualidad inesperada.

La actividad fue dada a conocer durante una rueda de prensa sostenida este jueves en el Ateno, antigua sede Presidencial de esta ciudad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 29 de septiembre de 2017