BARAHONA: Falleció la tarde de este martes Luis Féliz, quien era el padre de Juan Pablo Féliz Féliz (Pelayo), desaparecido por la policía política balaguerista de los 12 años en 1975, con apenas 24 años, cuando se trasladaba de Santo Domingo a Baní, para viajar el siguiente día esta ciudad.

Luis Féliz, falleció en su residencia del barrio Palmarito, ubicada en la calle Nicolás Cuello, quien hacía algunos años sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que lo mantenían en su casa bajo el cuidado de sus familiares. Tenía 92 años. Era el padre, además, de Luisa Féliz Profesora de la UASD Centro Barahona.

Féliz, era una persona solidaria, amiga, sobre todo, muy respetuosa, por lo que su desaparición física ha dejado una estela de dolor en el sector donde vivió gran parte de su vida.

Muchos de sus familiares, incluyendo su esposa e hijos, residente en España y Estados Unidos, así como en esta ciudad y el Distrito Nacional.

Murió sin ver a los asesinos de Pelayo se les hiciera justicia

Pelayo, un dirigente comunista fue desaparecido la tarde de un 14 de febrero de 1975, cuando se trasladaba de Santo Domingo a Baní, programado viajar a Barahona al siguiente día.

Luis Féliz, el padre quien nunca dejó de mencionar a su hijo, desaparecido por el gobierno neo trujillista de Balaguer, se fue a la tumba sin ver cristalizado su anhelado sueño: que los asesinos de Pelayo pagaran por el crimen vil y cobarde cometido. 

Pelayo, dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), tras la tenaz persecución en su por el gobierno de Joaquín Balaguer, opta por trasladarse a San Francisco de Macorís, común cabecera de la provincia Duarte, continuando allí sus estudios, ocupando cargos importantes en la organización de izquierda y en el movimiento estudiantil Flavio Suero (FEFLAS). 

Por iniciativa del entonces regidor Benny Rodríguez, el ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, designó con el nombre de Juan Pablo Féliz Pelayo, ubicada al final de la rotonda de la avenida Luperón, del sector Pueblo, donde residía.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 5 de septiembre de 2017