Barahona.- Falleció a los 84 años, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el padre del general Héctor Belisario Medina y Medina, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

Don Héctor Belisario Medina Santana (Rubio), de 84 años, padre de la diputada por la provincia de Barahona, Noris Elisabeth Medina y Medina, tenía varios años aquejados de salud.

Debido a sus quebrantos de salud, estaba recluido en su residencia de la ciudad de Santo Domingo.

Según una fuente cerca a la familia Medina y Medina, progenitor del alto oficial militar, muy cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández, presentó complicaciones de salud siendo llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde falleció.

Se informó que su cadáver será velado en la funeraria Blandino, avenida Abraham Lincoln, de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional y luego será trasladado a Barahona para darle cristiana sepultura en el distrito municipal de El Cachón, de esta provincia.

Don Medina Santana, era nativo de la comunidad Cerro al Medio, del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, pero se estableció en la comunidad el Cachón, donde contrajo matrimonio con doña María Medina, quien falleció en el mes de julio del pasado año 2015. 

El fallecido, quien era suegro del periodista Melton Pineda, fue dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la provincia de Barahona, organización política por la que aspiró a síndico por el municipio Santa Cruz.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 4 de septiembre de 2017